Los propietarios de perros y las propias mascotas están de enhorabuena, después de conocer que el primer parque canino de Almería estará listo en el próximo mes de febrero. Con una extensión superior a los 5.200 metros cuadrados, este espacio se ubica dentro del propio Parque Andarax, y contará con tres espacios diferentes, para perros de diferentes tamaños.
Adiós a la pregunta de “¿por dónde saco al perro”. A partir del próximo mes de febrero entrará en uso el espacio canino habilitado en el Parque del Andarax que, con más de 5.200 metros, contará con servicios exclusivos para las mascotas, como un pipican y un lavadero público. Y es que, la limpieza ante todo.
El feliz anuncio para mascotas y dueños lo ha hecho, esta mañana, el edil de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, que ha hablado con orgullo de esta iniciativa, que ha costado 32.000 euros, una “módica cifra”, según el concejal, que servirá para dar respuesta a la “demanda histórica” planteada por muchos propietarios de perros.
Y como no todo es presumir, que la salud también es importante, el parque estará equipado con un circuito de agility, una modalidad que divierte tanto a propietarios como mascotas, aunque quienes realmente corren son estos últimos, donde los animales se pondrán en forma ante la mirada atenta de sus dueños.
Actualmente el Ayuntamiento de Almería tiene censadas unas 20.000 mascotas que cuentan con su correspondiente chip identificativo (perros, gatos y hurones) “un nivel poblacional de animales muy alto respecto al número de habitantes que hay en nuestra ciudad, lo que implica la necesidad de disponer de un espacio donde los dueños puedan pasear con sus mascotas, jugar con ellas y sacarlas a hacer sus necesidades. Esta será la primera instalación de este tipo que existe en Almería, ya que hasta ahora solo había parques mixtos, pero no de uso exclusivo para los perros y los amantes de estos animales”, ha indicado Carlos Sánchez