Los grupos ecologistas no acudirán a la reunión del Algarrobico

Los grupos ecologistas no irán a la reunión convocada para este sábado, para estudiar una salida viable al hotel de El Algarrobico. La reunión ha sido convocada por el Ayuntamiento de Carboneras y sigue en pie, a pesar de la asuencia de los conservacionistas. El encuentro tendrá lugar a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Carboneras, donde acudirán el presidente de Azata del Sol, empresa constructora del complejo, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Carboneras, el portavoz del Partido Socialista, el Grupo de Desarrollo Sostenible ‘Levante Almería’ y, por supuesto, el primer edil del Consistorio Carbonero.

Esta cita tiene como fin que todos los agentes involucrados en este asunto se conozcan y puedan poner en común los distintos puntos de vista para llegar arrojar algo de luz sobre el problema. Tras el primer encuentro, las personalidades asistentes atenderán a los medios. Será alrededor de las 12.00 horas, para después realizar una visita al hotel.

El Alcalde realizó el pasado 22 de diciembre, una convocatoria a los distintos actores e intervinientes, interesados en la situación del Algarrobico, para que La intención del nuevo equipo de Gobierno, con esta convocatoria, es convertir la casa de los carboneros en una mesa de diálogo y de propuestas, con el objeto de poder progresar, frente a la situación de permanente enfrentamiento judicial que tiene la zona en que se ubica la construcción del hotel, reunir las distintas sensibilidades, y avanzar más allá de la conflictividad de los tribunales, pretendiendo acercar las posturas de los actores.

Sin embargo, y pese a haber reiterado personalmente su intención de asistir en diversas ocasiones a miembros de la Corporación Local, las asociaciones ecologistas se han desmarcado de la convocatoria, a pocos días del encuentro. Su cambio de actitud, según ha podido saber el Ayuntamiento, se basa en que no se han cumplido las distintas resoluciones judiciales.

Según cita el edil, la resolución que indican del pasado septiembre de 2010 del Tribunal Supremo, no hace referencia a la restitución de los terrenos, como pretenden hacer ver los grupos ecologistas, sino que hace referencia a la reiteración en las medidas cautelares de mantener la suspensión de la modificación de 1998 del Decreto sobre Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural Cabo de Gata, sobre el nivel de protección.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carboneras lamenta profundamente estas ausencias, absolutamente necesarias para conseguir llegar a un entendimiento, y la falta de compromiso de las asociaciones ecológicas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.