La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha estado muy presente en el podio de los Juegos de Río. Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Maialen Chourraut, Carolina Marín, Eva Calvo, Joel González, Ruth Beitia y Artemi Gavezou son estudiantes de la UCAM y medallistas en los pasados juegos.
La fiesta de medallas comenzó en la piscina, donde Mireia Belmonte se consolidó como una de las nadadoras más laureadas, al conseguir el oro en 200 m mariposa y el bronce en 400 m estilos.
La segunda gran alegría para el deporte español y para la UCAM llegó de la mano de Maialen Chourraut, que se impuso en la prueba de piragüismo de slalom k1. Otro oro.
La fiesta de las perseas continuó en el agua, con el oro y el bronce conseguidos por Saúl Craviotto, en piragüismo K2 200 m y k1 200 m.
Carolina Marín ha sido una de las sensaciones de los juegos, donde ha completado su lista de títulos mundiales y se ha coronado como campeona olímpica, después de conseguir los campeonatos del mundo y de Europa.
Sobre el tatami de la competición de Taekwondo brillaron Joel González, con un bronce; y Eva Calvo, que consiguió una plata que bien supo a oro.
Sin duda, una de las mayores alegrías de estos juegos ha sido ver coronada como campeona olímpica a Ruth Beitia, que conseguía el oro en salto de altura y firmaba el primer oro del atletismo femenino en unos juegos.
La última jornada también hubo premio para los deportistas de la UCAM, llegó de la mano de Artemi Gavezou, una de las integrantes del conjunto de gimnasia rítmica español premiado con la medalla de plata.