El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó este martes en Cartagena, el trabajo en I+D+i que realiza el buque de Investigación Oceanográfica, Hespérides. Las declaraciones las realizó durante el acto de recepción del Hespérides y resaltó que, en los 25 meses que quedan de legislatura el Gobierno regional, va a poner en marcha “una gran reforma del sistema regional de innovación empresarial y un gran plan de impulso de la economía del conocimiento basado en la I+D+i”.
López Miras, que subrayó que “en estos años de crisis la Región ha sido de las pocas comunidades que ha aumentado su inversión en I+D+i, con casi un 5 por ciento”, destacó los 17 proyectos que dentro del Plan Nacional de I+D+i ha realizado el Hespérides, un buque que “lleva el nombre de España y de la Región de Murcia por todo el mundo convirtiéndose en embajador de esta región”.
El pasado mes de diciembre, el Hespérides zarpó de Cartagena para iniciar una nueva campaña de investigación antártica, la número 30, con una dotación de 60 hombres y mujeres, a la que se unieron 37 científicos y técnicos, que hoy han llegado de nuevo a la ciudad portuaria.
Orgullo de la Armada Española
El presidente de la Comunidad, que saludó a algunos miembros de la dotación del buque y a familiares de estos que esperaban su llegada en el Arsenal, afirmó sentirse “orgulloso, como español y como murciano, del trabajo que realiza la Armada Española”.
El Hespérides es un buque de investigación polar que cuenta con 11 laboratorios y que tiene su base en Cartagena, en cuyo Arsenal fue construido y entregado a la Armada hace 26 años. El presidente de la Comunidad subrayó el martes que se trata de “un buque que, aunque sea del Estado, los sentimos como propio”.