Las universidades de Málaga y Granada suspenden las clases por la llegada de la nueva DANA

La actividad académica en las universidades de Málaga y Granada para hoy miércoles ha quedado suspendida, debido a la previsión de fuertes lluvias y la situación de alerta naranja y roja en estas provincias. La decisión de paralizar la actividad académica fue comunicada por ambas universidades ayer tarde. Esta decisión se suma a la de otras administraciones, que han recomendado teletrabajar para evitar desplazamientos.

Estudiantes en el campus de la UGR.

«Con esta acción, no solo preservamos la seguridad de nuestra comunidad universitaria, sino que también contribuimos a evitar cientos de desplazamientos desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia hacia nuestros campus», informó la Universidad de Málaga.



Desde el pasado lunes 11 de noviembre, la Universidad de Málaga ha trabajado de forma coordinada con las administraciones locales, autonómica y central para determinar las acciones oportunas.

Por su parte, la suspensión de la actividad académica en la Universidad de Granada afecta solamente a los campus de la ciudad de la ciudad andaluza, no a los de Ceuta y Melilla, que mantendrán las clases con total normalidad. Además de las clases, también se paralizan las prácticas curriculares y extracurriculares, «dado que tienen la consideración de actividades formativas, evitando así los consecuentes desplazamientos».

«Con esta medida, buscamos garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria y minimizar los desplazamientos hacia nuestros campus, dado que también se ha emitido una alerta naranja en distintas áreas de la ciudad y la provincia», explica la universidad granadina en un comunicado.