Es una tradición milenaria. La cerveza forma parte de nuestra cultura y nuestra manera de entender el mundo. Sin embargo, la tradición cervecera se limitaba, hasta hace bien poco, a consumir la típica caña en el bar. Ahora los gustos y las exigencias han cambiado, gracias a una serie de emprendedores que han apostado por la fabricación de cervezas artesanales. Algunas de las mejores se podrán degustar entre el 15 y 17 de mayo en la Plaza Vieja de Almería.
Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé serán las firmas locales de cerveza artesana que capitalizarán la actividad de este I Festival de Cerveza Artesana que acoge la capital, contando con stand propio para dar a conocer su producto y comercializar su venta. En torno a estas marcas serán más de 50 los tipos de cerveza que podrán degustarse a un precio cerrado de 1,50 euros por caña.
A los stands cerveceros se suman otras once firmas que con su oferta gastronómica (fruta, hortaliza, productos de confitería o ecológicos) completarán la actividad comercial que se dará cita en la Plaza Vieja. No faltarán a lo largo de las tres jornadas las degustaciones y catas de cerveza y para los más pequeños también se desarrollarán actividades infantiles y de entretenimiento. La música, con la celebración de sendos conciertos a cargo del grupo Las Vegas, el viernes, 15 de mayo, y Los Vinilos, el día 16, servirán también de complemento a la celebración de esta primera feria cervecera artesanal.
A la feria acuden productores de cerveza artesana, proveedores y profesionales del sector cervecero dentro de un evento organizado por ‘Imagine, Marketing y Promociones’ a los que se han sumado, además del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial de Almería y Cajamar, entre otros. El consumo de este producto, según los organizadores del Festival, supone en la actualidad alrededor del 1% del consumo global de cerveza.