Una parte de la exposición se centra en piezas de cerámica realizadas con la técnica de cuerda seca. Llama poderosamente la atención la serie de trabajos realizados en azulejos con la técnica de la cuerda seca. ·”Es una técnica muy dificultosa pero que tiene unos resultados maravillosos. Yo trabajo con diferentes gamas de luces y de sombras, pero siempre con colores plenos para, al ponerle diferentes tonalidades, conseguir un degradado y una sensación de profundidad muy interesante”, dice.
Martínez sostiene que “esta técnica es muy laboriosa, puesto que conlleva muchos pasos antes de llegar a la obra final, cosa que con el óleo por ejemplo es mucho más sencillo. Los esmaltes con los que yo trabajo los realizo yo, puesto que obtengo una gama de color más amplio y luego me permite conocer la fórmula del esmalte, cosa que con los esmaltes comerciales no se sabe”.
Aldo Martínez también ofrece una amplia selección de oleos. En estos oleos, el pintor se ha recreado mucho, y ha querido jugar con el color, ofreciendo una obra que gusta muchísimo. Los colores intensos y las mezclas que consigue Aldo hacen que sus oleos rompan con lo establecido. De esta manera, ha conseguido que esa fuerza cromática impacte. Esa fuerza se puede apreciar en algunas marinas y en una obra donde muestra una barca junto al Cable Inglés.
Aldo Martínez lleva dedicado al arte más de 45 años. Nació en Uruguay, donde hizo la Licenciatura de Bellas Artes. Sus primeros trabajos los realizo al óleo y luego probó también con la escultura para continuar la cerámica. Con el paso de los años llegó a España, concretamente a Galicia donde también trabajo la joyería, hasta regresar a la cerámica en tierras almerienses. “Llevo unos 20 años viviendo en Vícar y estoy encantado de vivir en estas tierras”.