La Universidad reúne desde hoy a los mayores expertos en sinestesia

La próxima semana, la Universidad de Almería acogerá el cuarto Congreso Internacional sobre Sinestesia, ciencia y arte, que reunirá en torno a un programa de una altísima calidad científica a los principales expertos internacionales en sinestesia, un fenómeno que asocia estímulos que en principio no están relacionados y que permite oler sonidos, ver olores y escuchar colores. El congreso arranca este jueves, a partir de las 9,30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El equipo que lidera María José de Córdoba, coordinadora responsable de este congreso, ha sido pionero en divulgar la sinestesia a nivel internacional. El primer congreso que trató el tema en todo el mundo se celebró en 2005 en Cuevas de Almanzora. Tras él vendrían otros dos exitosos congresos y tres cursos de verano de la Universidad de Almería (celebrados en 2008, 2009 y 2010 en Cuevas del Almanzora) y de los que se obtuvieron también importantes conclusiones.

Todos estos encuentros científicos previos han hecho surgir en Europa y en Estados Unidos un interés creciente por conocer más en profundidad un fenómeno que es poco frecuente (se da en una de cada mil personas), pero sorprendente tanto desde una perspectiva psicológica como neurocientífica.

Al congreso acudirán expertos de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda e Italia, así como los principales investigadores que en la Universidad de Almería y en otras universidades españolas están realizando estudios sobre este tema.

Este cuarto congreso internacional sobre sinestesia, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero, está dirigido especialmente a neurólogos, psicólogos, artistas, lingüistas, historiadores del arte, músicos, educadores e investigadores en discapacidades sensoriales, estudiantes y sinéstetas en cualquiera de sus categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.