Cuando todavía está muy presente el horrible crimen cometido, presuntamente, por varios menores en El Ejido, la Universidad de Almería analiza los sistemas y programas de intervención en Justicia Juvenil, en unas jornadas que contarán con expertos en psicología y representantes de Justicia y centros de menores. La delincuencia juvenil es un asunto que preocupa a la sociedad, que se estremece cada vez que conoce cómo menores de edad son capaces de acabar con la vida de otra persona. De ahí la importancia que le da a la intervención con los menores infractores, dirigida a reconducir su conducta y apartarlos de la delincuencia.
La Universidad de Almería es una de las más adelantadas en investigaciones sobre este campo, y sus investigaciones son referente para la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en Justicia Juvenil.
Este martes, varios expertos en psicología y representantes de la Administración y de los centros de menores participan en la jornada ‘Evaluación de sistemas y programas de intervención en Justicia Juvenil’, que se desarrollará, desde las 9,30 horas, en el Aula Magna del Edificio C de Humanidades.
Entre los participantes están la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, Carmen Belinchón; el director del Seminario Permanente de Justicia Juvenil, Juan García; el investigador de la Universidad de Barcelona, Santiago Redondo; la investigadora de la Universidad de La Laguna, Ana Martín; así como la investigadora de la universidad mexicana de Sonora, Martha Frías.