La Universidad de Murcia ha recibido la preinscripción de 19.111 estudiantes para sus estudios de grado, según los datos de las primeras listas de admisión. Esta cifra supone un ligero incremento con respecto al curso pasado, cuando hicieron su solicitud 18.651. Las notas de corte para los estudios, que se hicieron públicas el jueves por la noche, suponen las notas de corte más altas de la historia de la Universidad de Murcia, que este año tiene una oferta de 6.810 plazas.
En términos generales, la demanda por titulaciones presenta fluctuaciones de pequeños descensos y aumentos, en función de los intereses, variables año a año. Como ya viene siendo tradicional, las titulaciones que han registrado un mayor aumento con respecto al pasado curso son las relacionadas con el ámbito sanitario. En concreto, en Enfermería se han registrado 1.816 solicitudes, 246 más que hace un año; y Medicina ha sido la primera opción para 3.937 personas, 133 más que en 2020. Como dato curioso, la doble titulación del grado de Matemáticas y Física, que se impartirá por primera vez el próximo curso y que ofrece 10 plazas, ha recibido 103 preinscripciones.
Muchas de estas preinscripciones corresponden a estudiantes de otros distritos; en total, 10.012 personas de fuera de la Región han pedido plaza en alguna de las titulaciones de la UMU. El año pasado la cifra fue de 9.981.
A partir de ahora comienza el periodo de matriculación para quienes han sido admitidos en su primera opción. Las segundas listas de admisión se publicarán el próximo 9 de julio. Toda la información sobre el proceso de inscripción en la Universidad de Murcia puede consultarse en https://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/grados/preinscripcion.