La Universidad de Murcia y la empresa Eurofins Villapharma Research han rubricado este martes un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Villapharma Química Médica, con la finalidad de establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la química orgánica sintética y de la química médica. La aportación de la empresa en este proyecto ha sido de 20.000 euros.
Alicia Rubio, promotora del convenio y vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, ha explicado que entre las líneas prioritarias de la Universidad de Murcia está realizar este tipo de alianzas con entidades públicas y privadas que permitan el acceso y generación de conocimiento científico y tecnológico para poder transferirlo a la sociedad y al sector productivo.
Por su parte, el consejero delegado de Villapharma, José Manuel Villalgordo, ha mostrado su agradecimiento a la UMU por esta colaboración “que nos permitirá tener acceso a talento y capacidades que actualmente se están formando en la universidad, además de participar en proyectos de investigación que trabajen en el descubrimiento de nuevos fármacos”.
El decano de la facultad de Química, Pedro Lozano, ha expresado su satisfacción por dos motivos fundamentales: “en primer lugar, porque José Manuel Villalgordo es egresado de la Universidad de Murcia y, en segundo, porque una empresa del tamaño y la importancia de Villapharma quiera colaborar con la Universidad de Murcia abriendo oportunidades de futuro”.
Juan Antonio Camillo, presidente del Consejo Social de la UMU, ha felicitado al equipo rectoral porque, desde su toma de posesión, ha conseguido doblar el número de cátedras de la institución que, con esta, ascienden a un total de treinta.
Ha cerrado el acto el rector Luján, que ha resaltado la importancia de que la UMU se convierta en aliado principal de iniciativas emprendedoras y ha agradecido a Villapharma la confianza depositada con la firma de este acuerdo. “Para nosotros es fundamental ser una institución confiable, porque como entidad pública tenemos la obligación de devolver a la sociedad aquello que hacemos”, ha concluido.