La Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA) ofertará por primera vez este próximo curso 2018-2019 un máster propio universitario en Retail Marketing, que nace con el objetivo de formar a especialistas y profesionales en el mundo del marketing aplicado al comercio minorista, desde una perspectiva práctica y actualizada. Además, también incluye tanto la perspectiva de tiendas físicas como de ‘e-commerce’, así como la gestión integrada de ambos modelos de negocios.
El programa se dirige tanto a empresarios y profesionales que ya cuentan con experiencia dentro de este sector, y deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar su especialización en el área del retail marketing, como a titulados universitarios de carreras como marketing, administración de empresas y similares que deseen seguir formándose para desarrollar su futuro profesional en este mundo del retail marketing. Para este último colectivo de jóvenes titulados, el programa contempla la posibilidad de prácticas en empresas del sector.
El plan de estudios diseñado incluye el análisis del entorno y situación actual del retail y del comportamiento del ‘shopper’; el desarrollo de las estrategias; la gestión del punto de venta; fidelización de clientes; comercio electrónico, retail online y la gestión de compras y negociación como estrategia competitiva.
Desde la UMA se ha destacado la importancia creciente del sector retail, tanto en el caso de las tiendas físicas como en el comercio electrónico, lo que puede ser una oportunidad laboral muy interesante.
Para el desarrollo de este máster, la UMA cuenta con un grupo de profesionales del sector que participarán como ponentes del claustro de profesores, entre los que destacan directivos de empresas como Mayoral, Best Seller, IKEA, Carrefour, Día, El Corte Inglés, Adidas, Telefónica, Nespresso, o Mundofranquicia, entre otras. De igual modo, este claustro de profesionales se combinará con docentes del área de marketing de la Universidad con amplia experiencia, docente, investigadora y en el ámbito de la consultoría de empresas.