La colaboración conlleva la consecución de fines comunes y la realización de actividades científicas y de desarrollo tecnológico.
La Universidad de Granada y el fabricante multinacional de geomembranas Atarfil han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación y transferencia de conocimiento, que ha sido suscrito por la rectora de la UGR, Pilar Aranda; y el director general de la empresa, Emilio Carreras.
El acto, celebrado en las instalaciones de Atarfil, también ha contado con la asistencia del director de Innovación y Transferencia de la UGR, Jesús Banqueri; el director comercial de Atarfil, Jorge Fernández; el director técnico de la empresa, Gabriel Martín; y el expresidente del Consejo Social de la UGR y asesor de Atarfil, Gregorio Jiménez.
Además, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UGR, dentro de su línea de estímulo a la transferencia de conocimiento y fomento de la investigación colaborativa, ha organizado una jornada técnica en formato virtual, en la que siete grupos de investigación de la UGR han presentado sus capacidades dentro de las líneas de interés de la empresa, para abordar conjuntamente los retos de innovación de Atarfil.
Atarfil, con sede en Atarfe (Granada), es un fabricante de referencia internacional en el campo de las geomembranas de contención segura destinadas a la protección del medio ambiente, soluciones que se emplean para el almacenamiento y encapsulado de residuos o en la impermeabilización de instalaciones hidráulicas, por ejemplo.