La Fundación PTS Granada y la Fundación AI Granada Research & Innovation han suscrito un convenio de colaboración para la realización de acciones conjuntas de promoción, formación e investigación dirigidas a fomentar el desarrollo de la inteligencia artificial y su aplicación en el sector biosanitario en Andalucía.
La firma ha tenido lugar en el edificio UGR AI, sede de la Fundación AI Granada, y ha contado con la presencia del director gerente de Fundación PTS Granada, Luis González, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR y apoderado de la Fundación AI Granada, Enrique Herrera Viedma.
La alianza tendrá una vigencia de cuatro años, y a fin de seleccionar las actividades en las que se materializará la colaboración, contará con una comisión de seguimiento formada por un representante de cada institución. Ambos establecerán iniciativas y acciones para su difusión, con el objeto de garantizar el mayor grado de conocimiento por la ciudadanía.
La colaboración entre la Fundación PTS y la Fundación AI Granada, representa una apuesta firme y una suma de esfuerzos de ambas instituciones por impulsar la transferencia de conocimiento, el avance de la investigación y la innovación tecnológica. El convenio dará continuidad y ampliará líneas de actuación comunes puestas ya en marcha como la “Experiencia Matchmaking”, que conecta a estudiantes universitarios con habilidades en inteligencia artificial con oportunidades profesionales en empresas locales, fortaleciendo así el ecosistema tecnológico granadino.
Con esta colaboración público-privada se espera contribuir a consolidar y a posicionar la provincia como un referente nacional e internacional en la investigación y la innovación en inteligencia artificial, contribuyendo al desarrollo económico y a la mejora de la calidad de vida de los granadinos. Así como crear un entorno estable que fomente la excelencia, la responsabilidad y la equidad, la sostenibilidad y el impacto social.
Este nuevo acuerdo institucional no solo beneficiará a las entidades involucradas, sino que también tendrá un impacto positivo en la comunidad científica y tecnológica, las empresas y la sociedad en general en un momento clave para el desarrollo tecnológico y biosanitario de la región.