La Universidad de Granada (UGR) ha celebrado la sexta edición del Seminario Ítalo-Español entre los días 5 y 7 de octubre. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la presidenta del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Yolanda Gómez, han participado en esta actividad.
El seminario ya ha recorrido, en sus diferentes ediciones, las sedes de Bolonia (donde nació), Madrid, Catania, Murcia y Milán. Este año ha convocado a más de 180 especialistas, entre profesorado y personal investigador, que han analizado los problemas del constitucionalismo europeo.
La cita bianual permite el contacto entre jóvenes investigadores, que presentan sus comunicaciones en más de 23 mesas distintas, con profesorado de la más alta cualificación y prestigio, que comenta sus aportaciones al congreso. La inauguración contó con la presencia de la secretaria general de la UGR, María Asunción Torres López; el decano de la Facultad de Derecho, José Luis Pérez Serrabona; el director del Departamento de Derecho Constitucional, Baldomero Oliver León; y los profesores Germán Teruel, de la Universidad de Murcia, y Antonio Pérez Miras, de la UGR.