Niños de Granada se convierten en arqueólogos con esta actividad de la UGR

Compartir

El Laboratorio de Arqueología Biocultural MEMOLab de la Universidad de Granada organiza en el centro Cristo de la Yedra (Campus de Cartuja) un arqueódromo, un espacio de simulación de una excavación arqueológica donde se puede excavar y desenterrar objetos, siguiendo los métodos de registro de información propios de la Arqueología.

Niños participando en el arqueódromo.

Lo interesante de esta actividad es que, además, se le puede aplicar un fuerte grado didáctico y pedagógico, permitiendo al alumnado asimilar y afianzar conocimientos mediante otros medios y no solo los tradicionales como son los libros, así como adquirir importantes destrezas para su vida académica y personal.

La actividad se va a llevar a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo con escolares de 4º de Primaria del colegio Cristo de la Yedra. El horario será de 9:30 a 13:30 h. Los estudiantes de Arqueología e Historia de la UGR podrán participar en la supervisión de los niños en la actividad, guiándolos, resolviendo preguntas, intentando que aprendan lo máximo posible mientras se divierten, que es el objetivo principal.

Cartel promocional del Arqueodromo.

La asistencia no es obligatoria para todos los días, pero es necesario comunicar los días que se asistirá para facilitar la organización y permitir a otros interesados el poder participar.