El Máster en Composición para VFX (efectos visuales) ya es una realidad en la UCAM, que imparte su primera edición en colaboración con la empresa murciana Dø Postproduction, un referente en efectos visuales de proyección internacional, con trabajos en obras audiovisuales de la relevancia de La Casa de Papel, Toy Boy o Campeones.
Este postgrado cuenta entre su profesorado con profesionales en activo procedentes de diferentes estudios de postproducción que, en la mayoría de los casos no solo trabajan en empresas españolas, sino también internacionales y han participado en trabajos como Juego de Tronos o El Mandaloriano.
El Máster está dirigido a un perfil amplio de alumnado. De un lado, se ofrece a egresados universitarios en Comunicación Audiovisual, Publicidad, Informática, Telecomunicaciones, y de otro, a titulados en el Ciclo Superior de Formación Profesional de las áreas de Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones o Artes Gráficas. El plan de estudios, diseñado por Alejandro Rius (CEO de Dø Postproduction) y su equipo, con el apoyo académico de la UCAM, incluye también un periodo de prácticas en empresas de la industria nacional como User T38, entre otras.
Esta formación, coordinada por el Grado en Comunicación Audiovisual de la UCAM, se imparte en el Estudio de Postproducción de la Universidad, una infraestructura desarrollada exprofeso para esta formación.
De este modo, el alumno tiene la oportunidad de aprender en un entorno profesional real las dinámicas, rutinas y flujos de trabajo propias de cualquier centro de postproducción, lo que le permite estar en disposición de incorporarse de forma inmediata a un equipo de trabajo de cualquier empresa de este ámbito.
La UCAM se vuelca con los nuevos medios
En la presentación del título ha intervenido Samuel Mendoza, director de Infraestructuras y Tecnología de Información de la UCAM, quien ha destacado que “para nosotros es un honor impulsar títulos como este máster, cuya iniciativa supone una firme apuesta en la adopción y formación en nuevas tecnologías aplicadas a los ámbitos cinematográfico, televisivo y publicitario. Se trata, por lo tanto, de una formación totalmente en línea con el Plan de Transformación Digital desarrollado por esta institución”.
Por su parte, Pablo Blesa, decano de la Facultad de Comunicación, ha insistido en el empeño de la Universidad Católica, cuando se celebra su 25 aniversario, en seguir innovando y formando en los nuevos perfiles profesionales de la industria audiovisual demandados por el mercado nacional e internacional.