La UA y la Andrés Bello de Chile trabajan en un nuevo doble grado de Ciencias del Mar

La Universidad de Alicante (UA) y la Andrés Bello de Chile trabajan en un nuevo doble grado internacional en Ciencias del Mar. Ambas universidades ya comparten un título en Trabajo Social.

La rectora de la UA, Amparo Navarro, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con Julio Castro, su homólogo de la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile (UNAB).

El encuentro ha tenido lugar en el despacho rectoral con la asistencia, por parte de la UA, de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo, Rosa María Martínez, y Javier Mira, vicedecano de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, junto a Issa Kort, vicerrector de Asuntos Internacionales de la UNAB.

La Universidad de Alicante y la UNAB firmaron su primer convenio de colaboración hace diez años, tiempo en el que han intercambiado estudiantes de programas de movilidad internacional y programas de doctorado. Este curso académico se incorpora a esta modalidad, por primera vez, personal docente e investigador, con una estancia ya aprobada. Además ambas universidades tienen en marcha un doble grado en Trabajo Social.

La visita institucional del rector chileno a la UA responde a la intención de las dos instituciones de poner en marcha una segunda doble titulación conjunta en Ciencias del Mar, tal y como han declarado Navarro y Castro. La Universidad Nacional Andrés Bello es la más grande de Chile, posee tres sedes, en Santiago, Viña del Mar y Concepción, y gestiona el Centro de Investigación Marina Quintay, referencia nacional en este campo y con soporte gubernamental.

Ambos rectores han destacado también, durante la reunión, la importancia del paso dado por el gobierno chileno “con el que se facilita la homologación de los estudios en España, hecho que propicia mayores relaciones entre las instituciones de educación superior de España y Chile” y han quedado emplazados para un próximo encuentro en la UNAB en Abril, fecha en la que Navarro viajará al país chileno con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).