La UA activa la posibilidad de aplazar el pago de matrícula para estudiantes afectados por la riada

La Universidad de Alicante ha habilitado la posibilidad de aplazamiento del pago de matrícula para el estudiantado afectado por la DANA. Se trata de una medida excepcional adoptada por el consejo de dirección a instancias del Servicio de Gestión Académica en línea con la medida puesta en marcha durante el COVID.

“El objetivo es apoyar a las personas y familias particularmente afectadas por la DANA, en unos momentos en los que hay prioridades esenciales y urgentes que cubrir”, ha explicado la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, responsable de coordinar la Campaña solidaria de apoyo a las personas afectadas por la DANA que la Universidad de Alicante ha puesto en marcha con la implicación de todas las instancias institucionales.

Así pues, tal y como se ha hecho llegar a través de un comunicado interno, la UA ofrece la posibilidad de que el alumnado procedente de unidades familiares en situación de especial vulnerabilidad como consecuencia de la DANA, pueda solicitar un aplazamiento del pago de los importes pendientes de la matrícula hasta el 28 de febrero de 2025. La resolución favorable de esta solicitud, previa su presentación y valoración, permitirá la suspensión del procedimiento de anulación de matrícula por impago establecido en la normativa. La solicitud se presentará de forma telemática a través de los formularios de contacto del centro en el que esté matriculado. 

Concierto solidario en el MUA

Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del nacimiento del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), la UA ha programado para el próximo jueves, día 14 de noviembre, un concierto solidario a cargo de los grupos TG&SOA y Elsa Grande, ganadores del Concurso de Bandas Emergentes de la Plataforma InteractUA 2023 y 2022, respectivamente. El concierto es de acceso libre, pero se ha habilitado un sistema de donaciones de fondos que irán íntegramente destinados a los damnificados por la DANA de Valencia.

Un millar de voluntarios

Ayer salieron del Campus hacia el Banco de Alimentos las dos últimas furgonetas repletas de productos de limpieza y de primera necesidad. Se trata del colofón de una campaña que empezó el lunes 4 de noviembre, en 5 puntos de recogida y clasificación: Biblioteca General, Sede Ciudad de Alicante, Parque Científico, Servicio de Relaciones Internacionales y Escuela Politécnica Superior I, además de lo que se recogió durante la chocolatada benéfica organizada por CEUA.

La organización, clasificación, difusión y transporte de todo lo recogido ha requerido la colaboración del conjunto de la comunidad universitaria. La vicerrectora ha querido destacar el papel llevado a cabo de una forma especial “por todo el personal de los servicios implicados, desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y RS, servicio de conductores, Biblioteca, servicio de Cooperación y Relaciones Internacionales, conserjerías, cartería y mobiliario, voluntariado de la UPUA, delegaciones de estudiantes y CEUA así como el personal de las distintas contratas de mantenimiento, de seguridad y limpieza y, sobre todo, de más de 200 personas voluntarias, que son una muestra de las casi 1000 personas que se han inscrito en la bolsa de voluntariado de la Campaña Solidaria UA”, asegura.

Eva Espinar recuerda que la UA mantiene abierta su plataforma de donaciones económicas tanto a través de cuenta corriente como a través de bizum. Todas la información sobre las acciones en marcha y sobre las opciones de colaboración se puede consultar a través de la página web de la Campaña.