Los mayores de Almería tendrá la ocasión de conocer una de las rutas más espectaculares que discurren por Níjar. Se trata de la subida a Huebro, en Sierra Alhamilla, a través de la ruta de los molinos, un recorrido tan bonito como espectacular, que permite observar el aprovechamiento del agua no sólo para regar.
La ruta senderista, de unos 10 kilómetros y de una dificultad media-alta, está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Almería y está destinada para los mayores de 50 años. La cita es el 29 de marzo.
El número de plazas disponibles es de 50 y la marcha transcurre por sendero y camino. Los participantes van a tener la oportunidad, además de practicar ejercicio sano al aire libre, de disfrutar de la belleza del entorno de una ruta en la que se localizan numerosos restos de 19 molinos hidráulicos que se suceden a lo largo de este itinerario.
Los mayores que vayan a participar deberán hacerlo provistos de botas y bastones, dadas las características de este sendero. El precio de esta actividad es de siete euros, para los que no tengan la ‘Deportina’, que es la Tarjeta de Usuario del PMD, y cinco euros para los que la tengan. El precio incluye transporte, ‘pic-nic’, monitores y asistencia sanitaria.
La expedición con los participantes saldrá a partir de las 9.00 horas desde la puerta del Colegio La Salle. Los interesados en participar deberán realizar la correspondiente inscripción en las oficinas del PMD, situadas en los bajos del Estadio, en el número 5 de la calle Belladona.· Para más información, pueden contactar con los técnicos a través del 950 33 21 00, o ampliar más detalles en la página web www.pmdalmeria.com .