Alejado del bullicio de hoteles y turistas se encuentra la Ribera de la Algaida, un espacio natural de Roquetas de Mar y con un gran valor biológico, que da cobijo al Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidionia. Un humedal da cobijo a cientos de aves migratorias, algunas de ellas en peligro de extinción como la cerceta pardilla y rompe con una estética marcada por los plásticos de los invernaderos.
Este espacio natural ha podido salvarse de la especulación urbanística y del turismo más salvaje. Ha podido mantenerse tal y como estaba desde hace siglos, para erigirse como uno de los refugios para la biodiversidad más interesantes del Poniente.
A pesar de su valor, la Ribera de Algaida no es muy conocida, por este motivo Ecologistas en Acción organizó una actividad el pasado domingo 26 de abril, en la que los protagonistas fueron los niños. de forma muy divertida, los pequeños descubrieron este entorno con cuenta cuentos, guiados por las hadas Posi y Donia, que les enseñaron los secretos naturales que se esconden en torno a la charca.