La Real Academia de Medicina de Murcia premia a los mejores estudiantes e investigadores

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia celebró anoche su Solemne Sesión de Apertura del Curso 2021, en la que entrego a Javier Bernal el premio al mejor expediente académico del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia. Con una nota media cercana al nueve, ha obtenido 25 matrículas durante sus estudios, y en tres ocasiones ha conseguido la Beca CTO (Centro preparador del MIR) por sus excelentes resultados académicos. Ahora, una vez realizado el examen para Médico Interno Residente, quiere especializarse en Anatomía Patológica. El 95% de los estudiantes de la Universidad Católica de Murcia ha aprobado el MIR este año, índice similar al de ediciones anteriores, lo que está permitiendo que la mayoría elija la especialidad que desea.

También se premió en el ámbito de la investigación a Carmen Lucas y Rebeca González, doctoras por la UCAM, por su trabajo, desarrollado de la mano de la empresa AYC184, sobre la encapsulación en ciclodextrinas de compuestos utilizados para la alopecia androgénica masculina, con el fin de minimizar los efectos secundarios adversos que tienen asociados, a la vez que facilitar su aplicación tópica y adherencia al tratamiento por parte de los pacientes.

La Real Academia de Medicina y Cirugía premió asimismo a Begoña Alburquerque, becaria predoctoral UCAM, por la investigación desarrollada sobre un nuevo uso del fármaco antidepresivo imipramina como agente antitumoral en cánceres colorrectales.

Premios a la Universidad de Murcia

En la categoría de investigaciones sobre ‘Salud y Sociedad de la Región de Murcia’ los premios otorgados han sido para los profesores Antonio Guirao y Esteban Orenes. En concreto, Antonio Guirao, profesor del departamento de Física, ha recibido este reconocimiento por una investigación titulada The Covid-19 outbreak in Spain. A simple dynamics model, some lessons, and a theoretical framewok for control response. Por su parte, Esteban Orenes, profesor de Química, ha sido premiado por su investigación Evidencias de la transmisión mediante aerosoles del virus SARS-CoV-2 en interiores.

El premio ‘Colegio de Médicos de la Región de Murcia’ ha sido para el catedrático de la UMU José María Moraleda por su trabajo Defibrotide inhibits donor leukocyte-endothelial interactions and protects against. Acute Graft-Versus-Host disease. Moraleda no pudo acudir personalmente a recoger su reconocimiento.

Por último, el premio al mejor expediente académico del Grado de Medicina de la Universidad de Murcia se le concedió a Nicolás Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.