A las 13 horas de este viernes se lanzará el chupinazo con el que tradicionalmente dan comienzo las fiestas patronales de Puebla de Vícar, en honor de la Virgen María Madre de la Iglesia. Todo está preparado para un largo fin de semana festivo, ya que el lunes esta declarado fiesta local. Sera jornada de recuperación para quienes disfruten del intenso programa festivo, que una vez más gira entorno a la Feria del Mediodía y las veladas nocturnas en la Plaza de la Libertad. Con el citado chupinazo, se pone en marcha la feria del mediodía, en las carpas instaladas junto al Edificio Administrativo Municipal y en los establecimientos hosteleros de la localidad, que se irán poblando conforme avance la jornada que cuenta además con una exposición de trabajos del taller de pintura municipal, en el Teatro Auditorio, y con el desfile de carrozas aportadas por la Comisión de Fiestas y las realizadas por vecinos, empresas, colectivos y asociaciones. A las ocho esta previsto el inicio del desfile que irá acompañado de un pasacalles. La programación de esta primera noche se abrirá con la disputa en las pistas polideportivas de Puebla de Vícar, del encuentro por el 3º y 4º puesto del Memorial Patricio López Antequera de fútbol sala, fijada para las 21,30 horas, y a su término la gran final.
A partir de las 23 horas, la actividad se traslada a la Plaza de la Libertad donde tendrá lugar la primera velada musical con la Orquesta Delicias amenizando los bailes. Después vendrá la coronación de las reinas de las fiestas, título que ha recaído en la joven Maty Viñolo Ávila, con Mirella Manrique Hernández y Andrea López Herrera, como damas de honor. mientras que la pareja infantil, será la formada por Olga Sheila Viñolo Avila y Alejandro Blaga Requena.
En la jornada del sábado, que se abrirá con un despertar de cohetes, la programación tiene un marcado contenido infantil, con juegos infantiles en la plaza de la Constitución, a partir de las 11 horas, a la que pondrá broche final, al mediodía, la Fiesta de la Espuma. Una nueva jornada de la Feria del Mediodía dará paso a las actividades de la tarde, en la que junto a la exposición del taller de pintura de Puebla de Vícar, destaca a las 20 horas, la ofrenda floral a la excelsa y venerada patrona y media hora después, en la Plaza de la Libertad, la actuación de los talleres municipales de baile, y de los payasos de ‘Imagínatelo’ que dará paso a la segunda velada de baile, amenizada en esta ocasión por las orquestas Cristal y Delicias.
Por lo que respecta a la jornada del domingo, día grande de las fiestas, destaca la despedida de la Feria del Mediodía, para paso a la programación de tarde que estará centrada en la Misa Rociera, a las 20 horas, y posterior procesión por la imagen de María Madre de la Iglesia por las calles de la localidad, y como broche final a las fiestas un nuevo baile con la Orquesta Cristal y a partir de la 1 de la madrugada del lunes, la Noche de Humor y Copla con el humorista El Larry y la coplera Inma de Herves.
Un amplio y variado programa para todas las edades que volverá a reunir a lugareños y visitantes entorno a las distintas actividades y para las que el alcalde Antonio Bonilla ha realizado un llamamiento a la participación.