El mármol travertino, que se extraen de las canteras de Albox, está saltando todas las fronteras, ya que muchos jeques árabes han querido ornamentar el interior de sus lujosos palacios con este mármol. Sin embargo, este material albojense ha llegado incluso a las series de televisión, ya que en muchas de las mansiones que aparecen en la conocida serie ‘Sin tetas no ha paraíso’ se puede apreciar la presencia de travertino. El gerente de la empresa Travertino Amarillo, José Juan Oller, ha manifestado que “es una satisfacción ver el mármol travertino en una serie televisiva de estas características y el hecho de que el proyecto lo hemos hecho desde nuestra instalaciones es muy importante para nosotros”.
No obstante, es un proyecto en el que tanto los aplacados como los suelos y baños están construidos con mármol travertino amarillo al corte, es decir, no hay ningún tipo de tratamiento ofreciendo a la casa la nobleza al natural que tiene la propia piedra.
Travertino Amarillo Oro es firma especializada en el mundo del mármol fundada en el año 1970 como empresa dedicada a la extracción y elaboración del denominado mármol “travertino amarillo” en las canteras situadas en el paraje Los Marcelinos de Albox (Almería). En la actualidad tienen tres canteras en explotación. Entre sus destaca el travertino oro y travertino amarillo como piedra exclusiva de esta marca.