Vidal Hurtado ha conseguido llevar a la cerámica la luz y el color de este entorno natural. Un total de 25 murales, que investigan las posibilidades de los esmaltes cerámicos, con los que el autor consigue dar una réplica a la luz y los colores de Almería.
Formas sencillas, un lenguaje directo sólo al servicio del color, donde las superficies llenas de color adquieren todo el protagonismo. Y es que Vidal Hurtado no se ha andado por las ramas, con su exposición deja claro su objetivo, al tiempo que muestra la pasión por las formas de Almería.
Vidal Hurtado, nacido en Pamplona lleva muchos años en Almería trabajando en su taller de Carboneras y expone sus trabajos cada cierto tiempo en nuestra provincia.
El trabajo continuo sobre la técnica del esmalte cerámico está siempre al servicio de la expresión de la luz. La luz, la gran característica de Almería, el misterio que atraviesa la historia del Arte.
La exposción se inaugura esta tarde de jueves, a partir de las 20,30 horas, en la sala Keramiké Creativa, ubicada en la calle Flora, número 1, esquina con la calle Regocijos. Las obras de Vidal Hurtado se pueden ver hasta el 16 de abril.