La vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén, Marta Torres, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, Ignacio Antonio Montoro, han inaugurado la exposición ‘Seis ciudades en la vida de un ilustrado: el legado de Pablo de Olavide (1725-1803)’, centrada en la figura de uno de los grandes ilustrados españoles, con motivo de la conmemoración del 300 aniversario de su nacimiento y fruto de un proyecto cultural coordinado por los profesores de la UJA José Miguel Delgado Barrado y Francisco José Pérez Fernández, que ha ofrecido una visita guiada.

El objetivo de esta muestra es dar a conocer el legado de Olavide con el fin de promover la conservación y difusión del patrimonio heredado, a través de un recorrido por las seis ciudades que fueron escenario de su intensa actividad: Lima, Madrid, La Carolina, Sevilla, París y Baeza. Precisamente, el ilustrado falleció el 25 de febrero de 1803 en Baeza, donde reposan sus restos en la iglesia de San Pablo.
Tras su paso por Jaén, La Carolina, Arquillos, Aldeaquemada y Montizón, la exposición puede visitarse ahora en el Aula Patrimonio Mundial del Ayuntamiento de Baeza hasta el próximo 3 de septiembre. Además, gracias al apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJA, posteriormente recorrerá otros municipios de la provincia como Santa Elena, Carboneros y Guarromán.