La Escuela de Marina, Náutica y Radioelectrónica (EIMANAR) de la Universidad de Cádiz ha comenzado esta semana otro curso de formación Avanced Propulsion Plant para la Marina Real de Arabia Saudí, enmarcado en el convenio de colaboración suscrito entre UCA y Navantia para impartir docencia a los operadores y mantenedores de corbetas que se encuentran en construcción en el astillero de San Fernando.
Una docena de alumnos han iniciado las clases en la Escuela, sita en el Campus de Puerto Real, con una programación que durará dos meses. Harán prácticas en simulador de máquinas, talleres de hidráulica y neumática, de motores y de maquinaria auxiliar, así como en el buque oceanográfico UCADIZ. Asimismo, visitarán la empresa MTU en Málaga.
La directora de EIMANAR, Vanesa Durán, junto al controller IPT Training Bahía de Cádiz Shipyard de Navantia, Carlos Ruiz, y el profesor Emilio Pájaro, les ha dado la bienvenida en el edificio CASEM.
Con una dotación económica de 2,4 millones de euros, un total de 155 personas recibirán esta formación a lo largo de casi dos años, entre mayo de 2021 y febrero de 2023.
El programa contempla 12 especialidades formativas, entre ellas: navegación, cubierta y maniobra, máquinas, auxiliares y electricidad, inglés técnico naval, mecánica y propulsión, mecánica auxiliar, electricidad, electrónica o dirección de proyectos. Serán casi 3.300 horas de clases y 7.500 horas totales de formación.