La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería (UAL) no se ha quedado al margen de la movilización de los agricultores y ha emitido un manifiesto, en el que muestra “su apoyo incondicional al sector productivo español”.
La directora de la Escuela almeriense, Rosa Mª Ayala, ha enviado a los medios de comunicación un manifiesto en el que destaca el compromiso de su centro con “la agricultura española, confirmando su convicción de que la labor que se realiza en el campo y la ganadería garantizan un consumo sano y saludable“.
También te puede interesar conocer los motivos por los que protestan los agricultores: los tienes aquí.
Rosa Mª Ayala considera que la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL no puede quedarse al margen en esta movilización, ya que es un centro donde se forman profesionales de la agronomía. Y defiende que el sector “aplica sistemáticamente buenas prácticas agrícolas a través de normas de calidad implantadas en campo, procedimientos de higiene en la recolección, planes de formación de trabajadores, programas de prevención de riesgos laborales, asesoramiento técnico en cooperativas, planificación de muestreos y establecimiento de criterios de intervención perfectamente definidos, entre otros”.