La danza árabe y africana protagonistas de un taller organizado por Posidonia

La Asociación Posidonia vuelve a organizar un Taller de Iniciación a la Danza Árabe y Africana, que contará una vez más con la participación de Selena N. Fayad Herreras, psicóloga y psicoterapeuta que colabora habitualmente con la asociación, elaborando diversos talleres. Se celebrará el próximo sábado 19 de Octubre, en la sede de la asociación, y el plazo de inscripción estará abierto hasta cinco días antes de la fecha del taller.

La Danza Oriental es una hermosa disciplina que nos ayuda a conectarnos con nuestro ser interior, a liberarnos y a expresar los sentimientos por medio de nuestro cuerpo. Proviene de lejanos países con una gran riqueza cultural y una gran importancia histórica, siendo los más conocidos por su danza: Egipto, El Líbano y Turquía. Estas danzas aumentan la diversidad de lo que podemos aprender acerca de medio Oriente y su cultura. 

Además, la danza árabe es altamente terapéutica, ya que no sólo confiere beneficios al cuerpo modelándolo, si no que además hace trabajar sectores del cuerpo femenino donde se hallan chakras o puntos de energía descuidados por otras disciplinas u olvidados por la mayoría a causa del ocio o el estrés. A través de esta danza se genera un proceso de autoconocimiento que conduce a un aumento de la autoestima, de comprensión, aceptación y valoración del propio cuerpo y del propio ser. 

El taller tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación, situada en las Galerías Comerciales de la calle Almorávides de Aguadulce, en horario de 10:30 a 13:30 horas. El precio establecido es de 15 euros para socios, y de 35 euros para los no socios, a los que se ofrece el abono durante un trimestre. 

Las personas interesadas deben mandar un correo a info@asoc-posidonia.es o llamar a los teléfonos 699070532 y 625987901.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.