Aunque en un principio, Kiko Veneno iba a actuar el viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas, finalmente lo hará ese mismo día pero en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas a las 22:30 horas. Este cambio de ubicación del concierto viene dado porque el artista quiere un ambiente más cercano e íntimo por lo que al final el concierto se celebrará en la Escuela de Música.
Después de 34 años de carrera, Kiko Veneno presenta su decimo trabajo que se titula ‘Dice la gente’. La rumba es la base principal del disco, donde vuelve a dejar piezas para el recuerdo, como Campeones de la suerte, junto con otras más experimentales, como El duende. También se encuentra la versión de Bird on a wire (Pájaro en el alambre) de Leonard Cohen y un excelente final más cercano al pop con Agua de grifo.
Todas estas evidencias, junto con las colaboraciones especiales, como la de sus compañeros en G-5 Muchachito, Tomasito y El Canijo (Los Delinqüentes) para El mosquito suicida, contribuyen a conformar uno de los discos más completos de la carrera del músico catalán.
“Dice la gente” se grabó durante el pasado año en “Estudios Pocos” de Sevilla, y ha sido producido por el propio Kiko, con la ayuda de su técnico de sonido Jacobo Fernández y Pablo Sánchez como auxiliar de grabación. Ha sido mezclado en Penzance (UK) por Joe Dworniak, y masterizado por Tim Young en Metrópolis (Londres) en abril del pasado año.
Kiko Veneno (Gerona, 1952) es una de las figuras más importantes de la música popular española. El autor de Volando voy, padre de “Veneno” (el mejor disco en la historia del pop español, según varias clasificaciones) e inventor de la primera Martirio se niega a vivir de las rentas. Es un artesano de la palabra y la música; con una capacidad innata para unir pop y tradición, filosofía personal y lenguaje de la calle.