Humor y solidaridad en la primera noche con 'los increíbles'

No defraudó las expectativas, anoche en el Auditorio Maestro Padilla, la primera entrega de ‘El Club de Los Increíbles’, un espectáculo de música y humor que volverá en próximas fechas al mismo recinto y que, para su estreno del sábado, había agotado todas las localidades. El Auditorio presentaba un espectacular aspecto, con todo absolutamente lleno y los cómicos respondieron con una complicidad espectacular y más de dos horas de show en el que no cesaron de escucharse las risas.

El monologuista ‘Julio a Secas’ mantuvo el hilo conductor, acompañado por las actuaciones de los también monologuistas Mawy, Txabi Franquesa y Dani Rovira, además de la actuación inicial del solista almeriense Samuel Cuenda, que dedicó su canción al niño almeriense Eduardo Márquez, que sufre la enfermedad de Pfeiffer y a quien estuvo destinada parte de la recaudación, que recibió en forma de cheque en el escenario, acompañado por sus padres y por el propio cantante. ‘Los Increíbles’, super-héroes míticos del cómic, aderezaron la noche y ‘decoraron’ el escenario durante las actuaciones, como corresponde a este espectáculo.

Julio A Secas intervino en cuatro ocasiones, con un humor fresco de temática variada, en parte centrada en parodias de la televisión, pero haciendo desfilar sobre el escenario diversas situaciones cómicas de la vida cotidiana.

Dos intervenciones tuvo Mawi, un extraordinario imitador que hizo pasar por las tablas a personajes variados de todo tipo de temáticas, como Boris Izaguirre con quien salió desde la platea, David Bisbal, Torrente y su padre, Tamara, Niki de Gran Hermano 4, Jaime Ostos, Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, Pajares, El Oso Yogui y Bubu, Coco, los ratones Pixi y Dixi con su gato andaluz, Los Simpson, Los Picapiedra, Stive Urkel y, para cerrar la actuación, el conejo Buggs Bunny.

El catalán Txabi Franquesa llevó a cabo una prolongada actuación en la que no dejaron de escucharse las risas, con imitaciones de chinos, críticas gastronómicas regionales y alusiones a relaciones personales, choques de edades y todo tipo de situaciones llenas de humor y complicidad.

El último en aparecer sobre el escenario fue Dani Rovira, uno de los presentadores del programa de Cuatro TV ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ y posiblemente el más esperado de la noche. Su humor fresco y cercano comenzó con una descripción de un curioso zoológico, con animales como la hormiga en paro, la amantis agnóstica o el cerdo que sabe leer, pero no hablar. Chinos, parejas, trabajadores de todo tipo y también algún personaje conocido, como el presentador Íker Jiménez, también desfilaron con él sobre el escenario de un Auditorio Maestro Padilla al que se le hicieron cortos los minutos.

El Club de los Increíbles es un espectáculo que mezcla el mejor humor de los grandes monologuistas del país, junto a la mejor música en directo de bandas tributo, bajo la organización de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, junto a la empresa ‘Almería de Fiesta’.

En esta línea, en la segunda jornada, el 4 de noviembre, el maestro de ceremonias será Chema Ruiz, quien estará acompañado por los monologuistas Toni Moog, Paco Calavera y Chuki (Salva Reina), y la banda Tributo a Mecano, cuyos beneficios irán a parar a la asociación almeriense para el ocio y tiempo libre para niños con discapacidad, ‘A toda Vela’.

Finalmente, el último espectáculo, el del día 16 de diciembre, repetirá como speaker Julio a Secas y actuarán los cómicos David Navarro y Joaquín Reyes. En esta ocasión, la música correrá a cargo de ‘Los Búhos’, quienes tocarán los mejores temas en homenaje al pop español. La recaudación de esta noche será destinada a ANDA, asociación sin ánimo de lucro que engloba a todos los niños con discapacidad tanto psíquica como física manifestada en cualquiera de sus grados.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.