El evento culinario inició el recorrido gastronómico en Asturias. Del día 4 al 8 de noviembre, los comensales pudieron disfrutar de un menú degustación que recogía, entre otros platos: Queso Cabrales Frito; Chorizo Asturiano a la Sidra; Fabes con Almejas o Fabada Asturiana; y Rollo de Bonito con Salsa Roja.
La segunda semana, del 10 al 15 de noviembre, será el turno de la cocina Orensana (Galicia). Una deliciosa empanada gallega realizada artesanalmente por la chef; una ensalada de Pulpo; Sopa de Grelos; Caldo Gallego; Bacalao en Salsa Verde o Lacón con Grelos y Costilleta de Ternera serán sólo algunos de los manjares que se podrán degustar en el Restaurante La Encina Plaza Vieja.
La cocina de Extremadura acercará hasta este restaurante del casco histórico platos poco conocidos pero deliciosos, como la Caldereta.
En la última semana de las II Jornadas de la Cocina Tradicional Española el menú lo conformarán los platos típicos de Navarra, con delicias como el Marmitako.
Para los más indecisos, este céntrico restaurante ofertará un menú degustación de entre cinco y seis platos –según semana y cocina-, con postre, bebidas y café. Todo ello por un precio único de 39 euros. No obstante, quien lo desee podrá elegir entre una selección de entrantes, carnes y pescados de estas zonas a unos precios razonables.
Los propietarios del Restaurante La Encina Plaza Vieja se han mostrado muy satisfechos por el éxito rotundo de la primera edición y no esperan menos de la segunda. “Nuestros clientes llevan semanas preguntándonos que cuando empezaban las jornadas y qué cocinas íbamos a traer. Los platos que vamos a ofertar no van a dejar indiferente a nadie y van a lograr la consolidación de estas jornadas como un referente gastronómico”, explica Mariano López.
Tras más de 16 años desde su fundación, el Restaurante La Encina Plaza Vieja está ubicado en el corazón de Almería, en la calle Marín. Se encuentra en los bajos de una casa típica almeriense construida en 1860.En el interior de este establecimiento se puede contemplar un pozo que data del siglo XI, que apareció durante la restauración bajo una losa de piedra. Además, La Encina cuenta con una taberna con una variada carta de tapas y raciones. Este Restaurante cuenta en su currículum con premios de gran prestigio a nivel provincial, regional, nacional e internacional.