Gádor inicia las gestiones para impulsar una residencia de mayores

Ubicació elegida para la residencia de mayores.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez ha iniciado gestiones ante las diferentes administraciones para impulsar la puesta en marcha en el municipio de una residencia de mayores. Así se lo ha trasladado durante su reciente visita al municipio a la ministra de Empleo y Seguridad de Social, Fátima Báñez, con el fin de solicitar la mediación y ayuda de su ministerio para recuperar el edificio de la que fuera residencia de ancianos San Francisco de Paula, que permanece cerrado y desocupado desde el año 2010 y poder destinarlo al uso social para el que fue cedido por la familia Rovira.

Esta gestión encaminada a reactivar la residencia de mayores se suma a la realizada recientemente por el propio Eugenio Gonzálvez ante el Ministerio de Sanidad y ante la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, solicitando el apoyo y colaboración para dar solución que permita conferir a este inmueble situado en el centro del municipio su razón de ser y su uso.

Gonzálvez espera asimismo, que si las gestiones emprendidas llegan a buen puerto, la Junta de Andalucía se comprometa con este proyecto estrella impulsado desde el Ayuntamiento de Gádor, ya que el municipio ha tenido que renunciar a tener un Centro de Día por falta de demanda de usuarios.

Según el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, el 31 de marzo de 2010, los 65 residentes que ocupaban la Residencia de Mayores San Francisco de Paula que gestionaba la Obra Social de Unicaja, abandonaron el inmueble y fueron ubicados en otras con la firme promesa de iniciar la construcción de una nueva en el menor tiempo posible. Asimismo, el 12 de enero de 2011, sus 25 trabajadores abandonaron también el centro de trabajo, pasando a engrosar mayoritariamente las listas del paro.

Gonzálvez indica, que al drama laboral y humano que supuso el cierre de esta residencia, se suma ahora el estado de este edificio de más de 2000 metros cuadrados, que preside el centro de la villa y que permanece en el más puro estado de abandono, siendo continuos los robos y expolios de materiales.

El alcalde de Gádor considera, que el fin social que era la razón de ser del inmueble ha desaparecido y son muchos los vecinos del municipio que a diario le hace llegar sus quejas al Ayuntamiento por el estado del edificio y le trasmiten su deseo de recuperarlo para el fin social para el que fue cedido. “Los gadorenses –dijo Gonzálvez– no damos crédito a lo que está sucediendo. La residencia cerrada, abandonada y expoliada y las diferentes propuestas presentadas a Unicaja para intentar solucionar este problema no han recibido respuesta alguna de la mercantil”.

Esta situación ha llevado al primer edil gadorense a plantear “la necesidad de recuperar algo que es de todos los gadorenses, porque el inmueble –recalcó– fue cedido por la familia Rovira para darle un uso social y no para permanecer cerrado y abandonado. Es ya momento de que se que se devuelva el inmueble al pueblo de Gádor, para darle el uso para el que fue destinado por sus donantes y que no es otro que ser un centro de atención a los mayores. Urge recuperar su uso público y su utilidad social como centro de mayores, que genere además empleo y recupere el prestigio que tenía de ser la mejor residencia de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.