El vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, y el presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), Jerónimo Pérez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para que los alumnos de la UMA realicen sus trabajos de fin de carrera y máster en el centro de investigación que el IFAPA tiene en Churriana (Málaga).
A través de este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años prorrogable, la Universidad de Málaga seleccionará a los alumnos que realizarán sus trabajos en el IFAPA de Churriana, donde permanecerán el tiempo que sus proyectos requieran, contando con dos tutores, uno de parte de la UMA y otro del IFAPA.
Tanto el vicerrector como el presidente del organismo han destacado la importancia de la cooperación que aporta el acuerdo en los ámbitos de la investigación y la formación. En el acto de firma han estado presentes también el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Javier Salas, y la directora del IFAPA de Churriana, María Nieves Cruz.
Los intervinientes han resaltado la interdisciplinaridad que posibilita esta colaboración, que prevé compartir investigadores, docentes y técnicos, y al que tienen acceso alumnos de varias titulaciones de la Universidad de Málaga, desde Biología hasta Económicas, pasando por Geografía o Biotecnología, por poner algunos ejemplos.
La importancia en Andalucía del sector agroalimentario
Jerónimo Pérez ha señalado que “el sector agroalimentario es tremendamente importante para Andalucía, un valor estratégico en el que producimos alimentos, que son salud para la población. De ahí la importancia de que los egresados de la UMA puedan trabajar en estas investigaciones”.
Por su parte, el vicerrector de Política Institucional ha explicado que este convenio de colaboración “nos vincula a un sector económico fundamental en Andalucía que tiene que ver con la formación agraria y pesquera y que constituye uno de los pilares básicos de Andalucía”.