Maribel Sánchez Torregrosa y Carmelo Rodríguez destacan la colaboración entre instituciones en proyectos tan importantes como el Grado de Medicina y la cesión del edificio de la Junta en el Paseo.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha firmado con el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, un convenio por el que estudiantes de la UAL podrán realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares en la Delegación del Gobierno andaluz en Almería. Se trata de un convenio para articular los programas de cooperación educativa entre la administración andaluza y la universitaria.
Sánchez Torregrosa ha destacado que “por primera vez alumnos de la UAL podrán desarrollar su periodo de prácticas en la Delegación de la Junta en Almería, fruto del espíritu de colaboración y del diálogo entre la Junta y la Universidad de Almería”. También ha resaltado que “esta nueva iniciativa consolida uno de los pilares de este Gobierno andaluz como es la apuesta por la formación”.
En este sentido, la delegada de la Junta ha recordado los proyectos ya materializados fruto de este acuerdo, como la llegada del grado de Medicina que comenzará su andadura el próximo curso o la cesión de la Junta de Andalucía del edificio del Paseo a la Subdelegación para que la UAL pueda instalarse en el centro”.
Por su parte, el rector de la Universidad también ha manifestado que “como representante de la Universidad de Almería le tengo que agradecer a Maribel como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, su atenta colaboración con nuestra institución, ya que en este caso las relaciones institucionales son perfectas”.
Así, ha asegurado Rodríguez Torreblanca que “hoy en particular, estoy satisfecho porque tratamos un tema que nos preocupa mucho en la Universidad como es la inserción de los estudiantes almerienses al mundo laboral y para ello es fundamental que comiencen con prácticas, ya no sólo en las empresas sino en las instituciones públicas”. Según el rector, “a través de este convenio los estudiantes podrán optar a hacer prácticas curriculares y extra curriculares en la Delegación de la Junta. Unas prácticas que van dirigidas a todas las ramas y que se pondrán en marcha desde ya, en este curso académico”.
Un total de 6 alumnos, 2 del Grado de Derecho, 2 del Grado de ADE y 2 del Máster en Derecho y Administración Local, desarrollarán su periodo de prácticas académicas externas, en su modalidad de curriculares y extracurriculares, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. Los primeros alumnos realizarán sus primeras prácticas durante este cuatrimestre universitario.
El proyecto formativo de las prácticas será elaborado por la Universidad y deberá fijar los objetivos educativos y las actividades a desarrollar. El proyecto formativo seguirá los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.