Marcos, el delfín aparecido en la costa ejidense y que ahora está en fase de recuperación, recibe una visita muy especial. Se trata de Rick O’Barry, un experto en delfines que, entre otros trabajos, se encargó de entrenar a los cinco delfines que fueron utilizadas en la serie de televisión ‘Flipper’.
La relación de Rick O’Barry es muy especial. Después de haber estado una década trabajando con delfines en cautividad, este experto dejó esa línea de trabajo y cambió radicalmente para compatir contra la cautividad de los animales.
Ha dirigido la realización de la película “The Cove”, un documental que usando técnicas encubiertas sacó a la luz la matanza de delfines en emigración que todos los años se produce en las costas de Taiji, Japón. Es fundador de “Dolphin Project” organización internacional dedicada a la liberación en un medio natural de todos los delfines y ballenas en cautividad.
“Su larga experiencia en reintroducir delfines por todo nuestro planeta será de mucha ayuda para Marcos”, explican desde PROMAR, quienes aseguran haber seguido el protocolo diseñado por este experto para la recuperación y liberación de delfines.