La actividad económica generada por parte de nuevos emprendedores se ha convertido en palanca para la creación de empleo. Un ejemplo de ello es Jesús Cerezuela, un emprendedor cartagenero de 30 años que ha puesto en marcha recientemente vegaffinity, la mayor comunidad online de vegetarianos y veganos de habla hispana. Su fundador, que conoció a través del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM (ITM) la posibilidad de acoger estudiantes en prácticas, apuesta por “favorecer la inserción laboral de los jóvenes”, incorporando talento universitario a su plantilla, y ofreciendo a los alumnos una primera toma de contacto con el mundo empresarial.
El próximo mes de enero, Vegaffinity incorporará un segundo estudiante de la UCAM para colaborar en la generación de contenidos de calidad, la expansión comercial de la marca, así como el establecimiento de procedimientos logísticos para la gestión de los pedidos.
Vegaffinity es un sitio web dedicado a la comunidad de vegetarianos en el que pueden encontrar noticias, recetas y un foro en el que intercambiar ideas, opiniones, dudas, cómo iniciarse en la comida vegetariana, etc. También cuenta con una tienda online y una app gratuita con más de 1.500 recetas, tienda, foro y un registro de comidas para controlar las carencias nutricionales del usuario y mejorar su hábitos alimenticios.