La Electroescuela de Hyundai lanza su decimotercera entrega, en la que explica el funcionamiento de los vehículos eléctricos en terrenos como las dunas del desierto o el hielo
IONIQ 5 ha liderado la flota del Desierto de los Niños de este año, poniendo a prueba las capacidades de un coche 100% eléctrico en cualquier tipo de superficie
Los coches eléctricos no paran de sorprender y Hyundai ha puesto a prueba el comportamiento de su modelo IONIQ 5 en las dunas del desierto de Marruecos. La decimotercera entrega de La Electroescuela de Hyundai muestra cómo un coche 100% eléctrico es capaz de circular por terrenos complicados como el hielo o la arena del desierto.
Los vehículos electrificados son una opción viable siempre que haya gasolineras, puesto que significa que también hay puntos de carga rápida por norma general. Pero ¿qué pasa cuando no hay estaciones de carga a lo largo del desierto? En realidad, nada, pues con un cable de carga trifásico y un enchufe se puede recargar la batería, aunque sea un proceso más lento.
También existe la duda ante la capacidad de los vehículos eléctricos para circular sobre superficies más complicadas, inestables o diferentes al asfalto. El modelo Hyundai IONIQ 5 ha encabezado la caravana de coches que Hyundai lleva al Desierto de los Niños demostrado un comportamiento impecable a la hora de ponerlo a prueba en las dunas.
La compañía coreana colabora con el proyecto solidario de El Desierto de los Niños desde hace 20 años. A través de esta acción, Hyundai dona material escolar para los niños o colabora en la plantación de un palmeral para proporcionar una fuente de ingresos en zonas recónditas del desierto. Este año la caravana de coches la ha liderado IONIQ 5 con el objetivo de demostrar de qué es capaz este vehículo 100% eléctrico.
La versión llevada a Marruecos ha contado con tracción 4×4 y ha demostrado cómo, gracias a sus cualidades excepcionales, es capaz de ofrecer una conducción fluida y segura. Sus dos motores, uno situado delante y otro detrás, favorecen el movimiento impidiendo que el coche se quede estancado, lo que aporta un alto grado de seguridad para los terrenos y situaciones más difíciles, como el paso de las dunas.
Además, la propia respuesta del motor es instantánea y gradual al no contar con embrague, marchas ni diferencial central que se pueda recalentar. Esto permite una conducción menos brusca y más segura que evita derrapes o tirones que pueden atascar el vehículo.
Los vehículos 100% eléctricos demuestran, una vez más, que además de ser sostenibles, proporcionan una conducción fácil, segura y muy adaptada al medio en el que se desenvuelven.
¿Qué es La Electroescuela de Hyundai?
La Electroescuela es el proyecto divulgativo con el que Hyundai, dejando atrás aburridas y teóricas formaciones, llega para romper los mitos y las falsas informaciones que rodean al vehículo eléctrico. A lo largo de una serie de videos, Hyundai pone sobre la mesa todas las ventajas y beneficios de las tecnologías cero emisiones, frente a las características de un vehículo diésel o gasolina de los de toda la vida, incluso poniendo en valor el desarrollo de aspectos como el diseño, las prestaciones y el disfrute en la conducción en el vehículo eléctrico.
La Electroescuela aproxima el vehículo eléctrico de manera global a toda la sociedad donde todas las personas van a encontrar respuesta a sus necesidades particulares, ya sea una familia, una persona autónoma, la Administración o el sector privado, para que todos los usuarios puedan acceder a la información que Hyundai pone a disposición de los consumidores.
Estos contenidos se pueden seguir a través del site Zona Eco y el canal de YouTubede Hyundai España.