Las jugadoras Sonia Ruiz (capitana del Club y de la Selección), Beatriz Zudaire, Lourdes Ortega y Vicky Vilariño, la fisioterapeuta Marta Vargas y el seleccionador Franck Belén forman la representación UCAM que forma parte de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas que disputará el Mundial en Dubái en junio. Antes de partir para Madrid, donde se concentrarán con el resto del equipo nacional, han mantenido un encuentro con María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia, y Pablo Rosique, director de Deportes de la institución docente en el Campus de Los Jerónimos.
En él se ha hecho un repaso de la temporada del UCAM Murcia BSR, en la que se han conseguido los objetivos marcados, y se han comentado el calendario y objetivos para el Campeonato del Mundo. Para Sonia Ruiz, capitana del UCAM BSR y de la Selección, “nos vemos con posibilidades de estar entre los cinco primeros equipos, y sería muy importante lograr plaza para nuestro continente para los Juegos de París 2024”.
Beatriz Zudaire, quien recientemente finalizó sus estudios de Psicología en la UCAM en donde ahora cursa el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, se mostraba contenta de formar parte de la Selección y de representar también a su Universidad en esta cita internacional: “Tengo la oportunidad de formarme al mismo tiempo que entreno y compito, y nadie me ha podido dar esta oportunidad mejor que la Universidad Católica. Estoy muy orgullosa de llevar su nombre por España y por el mundo”. Marta Vargas es otro ejemplo de los frutos del modelo deportivo UCAM COE, ya que estudia el Grado en Nutrición Humana y Dietética compaginándolo con su labor como ‘fisio’ del club y de la Selección.
Por la parte del cuerpo técnico, Franck Belén, que es el entrenador del club y seleccionador nacional, explicaba las sensaciones que tiene antes de la concentración: “Estamos muy ilusionados. Somos seis representantes del UCAM Murcia sobre quince. Creo que vamos a hacer un buen papel, aunque hay que tener en cuenta que es un equipo relativamente nuevo; no tenemos demasiada experiencia. Vamos con la idea de llegar al menos a cuartos de final, lo que será importante para llegar a los Juegos Paralímpicos, que es lo prioritario para nosotros”.