La Universidad de Huelva (UHU) ha recibido este martes 27 de junio la certificación internacional Sello EFQM 300, un distintivo otorgado por el Club de Excelencia en Gestión con el que se reconoce a la Onubense por su gestión excelente, innovadora y sostenible en base al modelo EFQM.
La encargada de recibir el sello ha sido la rectora de la UHU, María Antonia Peña, para quien este distintivo es un motivo de “orgullo” y de “mucha satisfacción” para el conjunto de la comunidad universitaria, ya que es “el primer sello que se concede a la globalidad de la institución”, ha subrayado.
Qué aspectos reconoce este sello logrado por la UHU
Además, el distintivo reconoce a la Universidad de Huelva por “tres pilares que nos diferencian como institución” como son la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, por lo que ello “habla mucho de nuestro compromiso con la Agenda 2030 y con la construcción de un mundo mejor”, ha proseguido Peña.
“El Club de Excelencia ha sabido considerar el enorme esfuerzo que la UHU ha realizado en el camino de la excelencia, obteniendo una valoración de 362 puntos, que nos acerca al nivel 400.” Por ello, la rectora ha reiterado el compromiso de la Universidad de Huelva de “seguir en esta senda de mejora y con este estilo de gobernanza” que la ha hecho merecedora de esta prestigiosa certificación para lograr en los próximos años el sello EFQM 400 y 500.
En la misma línea se ha manifestado el vicerrector de Coordinación y Agenda 2030, Juan Antonio Márquez, que ha dado las gracias “a toda la comunidad universitaria por haber contribuido a que nos concedan este sello”.
Cómo cambia la UHU con este sello de calidad
“Queremos una Universidad que mire a futuro y el futuro es este sello”, ha continuado el vicerrector, tras lo que se ha mostrado convencido de que este distintivo “servirá para cohesionar a la Universidad y convertirla en un ecosistema con el exterior, con el que formamos un todo”, por lo que “somos una institución con mucho futuro y proyección en la sociedad de Huelva”, ha concluido.
El encargado de hacer entrega del sello ha sido el director del Servicio de Clientes del Club de Excelencia en Gestión, Alfredo Millán, que ha dado la enhorabuena a la Universidad de Huelva por un distintivo que ha conseguido gracias a “un largo trabajo de muchos años”.
“El sello pone de manifiesto que la Universidad de Huelva es una institución referente a nivel internacional y reconoce su excelencia en la gestión”, ha proseguido Millán, tras lo que ha manifestado que la entidad a la que representa se siente “orgullosa” de la Onubense por “este hito que la ayuda a posicionarse y a diferenciarse”, ha concluido.
El distintivo es el resultado de un largo proceso de preparación en el que cuatro evaluadores externos mantuvieron conversaciones con más de 80 personas pertenecientes al ecosistema de la Universidad sobre distintos aspectos.