La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la ganadora de la Olimpiada Nacional de Ingeniería en la Edificación en la modalidad de Bachillerato gracias al proyecto realizado por el equipo del IES Albasit, de Albacete, que ha representado a la UCLM tras ganar la final en esta modalidad en la Escuela Politécnica de Cuenca el pasado mes de mayo.
El proyecto de rehabilitación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albasit, de Albacete, ha merecido el primer premio de la modalidad de Bachillerato en la Olimpiada Nacional de Ingeniería en la Edificación, celebrada en línea por iniciativa de la Conferencia de Directores de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación (CODATIE).
Realizado por estudiantes del mismo centro educativo, este proyecto fue el vencedor en la misma modalidad en la fase regional de la competición, celebrada en mayo en la Escuela Politécnica de Almadén.
El equipo del Albasit está integrado por Simón Martínez Ariza, Izan González Romero, Álvaro Sánchez Lázaro, Ainhoa Olivas Nuñez y Francisco Martínez Vicea, y tutorizado por el profesor Juan Rogelio García Ballesteros.
La Politécnica de Cuenca ha querido agradecer la colaboración de los patrocinadores, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, MUSAAT mutua de seguros y la Fundación Gómez Pintado.