El proceso selectivo se fundamenta en los principios de igualdad, mérito y capacidad y los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 16 de noviembre
El Patronato de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha abierto la convocatoria pública mediante la que se elegirá al nuevo gerente de esta entidad pública adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Se cumple con esta publicación de las bases reguladoras y del proceso selectivo el compromiso adquirido por la Consejería de Universidad de agilizar y resolver este proceso lo antes posible. De acuerdo con la publicación recogida en el BOJA, los aspirantes a este puesto tendrán de plazo hasta el próximo 16 de noviembre para presentar sus candidaturas.
La selección de candidato a este cargo se fundamenta en los principios de igualdad, mérito y capacidad, unas exigencias que ya se aplicaron en la designación de la anterior gerente, Ana Agudo. Con este concurso público se busca continuar con la profesionalización de este órgano, ganando en eficacia y eficiencia en el modelo de gestión pública. Una vez cerrada la convocatoria, la elección deberá resolverse en el plazo máximo de cuatro meses y el proceso se desarrollará en dos fases: una primera que consistirá en la valoración de los méritos de las candidaturas y una segunda que se centrará en una entrevista competencial con los aspirantes.
En el apartado de méritos, en el que se podrá obtener un máximo de 60 puntos, se valorará la experiencia superior a cinco años en puestos de dirección, así como la trayectoria profesional en el ámbito del sector público y en materias relacionadas con el urbanismo o promoción y gestión inmobiliaria, la gestión de centros de investigación, el área empresarial, el sector salud y, en concreto, el ámbito biomédico, además del campo TIC y la inteligencia artificial. También se tendrá en cuenta la formación de posgrado en el ámbito de la administración y dirección de empresas, la especialización en habilidades directivas, liderazgo y gestión de personal, además del grado de doctor o conocimientos de idiomas.
El capítulo de capacidad e idoneidad, con una puntuación máxima de 40 puntos, se articulará a través de una entrevista personal.
Un comité calificador conformado por personal de la Consejería de Universidad y por representantes de la propia Fundación Parque Tecnológico de la Salud será el encargado de evaluar los méritos, capacidad e idoneidad de los aspirantes al cargo de alta dirección.
Los interesados en participar en este proceso deberán presentar su solicitud, vía online, en la página web https://ptsgranada.sedelectronica.es o bien en formato papel, en el registro general de la Fundación PTS.
Funciones del nuevo gerente
La persona que resulte seleccionada para asumir la gerencia ejercerá la gestión ordinaria o administrativa de las actividades de la Fundación. Para ello se encargará de tramitar, gestionar y ejecutar los acuerdos adoptados por el Patronato, de presentar a este órgano los proyectos e iniciativas que considere de interés y de contratar obras, suministros y servicios de importe inferior a 300.000 euros.
De igual modo, asumirá la jefatura de todo el personal de la Fundación y la gestión de los recursos humanos, podrá suscribir convenios y protocolos generales de actuación, elaborar los presupuestos de explotación y de capital, así como el programa de actuación, inversión y financiación. Asimismo, será responsable de elaborar las cuentas anuales y de elaborar el plan de actuación.
Hasta que no se resuelva la convocatoria, el PTS y su Fundación siguen desarrollando su actividad con normalidad y tienen garantizadas sus funciones de tramitación y representación. Al frente de este órgano ha estado hasta ahora, como patrona delegada, la directora general de Fomento a la Innovación, Nieves Valenzuela, que viene asumiendo esas labores.