Robert Cappa, Chim o Gjon Mili fueron algunos de los fotógrafos que se acercaron a Pablo Picasso. La importancia del malagueño y su influencia en la cultura de su época lo convirtieron en objetivo de fotógrafos de relevancia, que retrataron su vida, desde la parte más propiamente artística hasta su faceta familiar. Muchas de estas imágenes se reúnen en el Museo Picasso de Málaga, en la exposición ‘Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso’.
El interés que Pablo Picasso despertó entre los fotógrafos de su tiempo dio lugar a una gran cantidad de instantáneas que forman hoy parte del imaginario colectivo. Las innumerables fotografías muestran a un artista consagrado a su obra y, a la vez, a un hombre con un talento excepcional para escenificarse a sí mismo.
La exposición Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Pablo Picasso, reflexiona sobre el papel que tuvo Picasso en la construcción de su imagen pública y, en concreto, en la utilización que hizo de la fotografía para alimentar el culto a su personalidad.
Organizada por el Museo Picasso Málaga en colaboración con el Museum Ludwig de Colonia, la exposición reúne 166 instantáneas de 34 fotógrafos, entre los que se hallan máximos exponentes de la fotografía internacional, como Man Ray, Brassaï, Robert Doisneau, Dora Maar, Irving Penn, Edward Quinn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Michel Sima, Richard Avedon y André Villers.
Conmigo, yo mismo, yo. Retratos Fotográficos de Picasso está enmarcada en el programa Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso, y se puede ver hasta el 10 de junio.