El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado la resolución de concesión de la convocatoria Juan de la Cierva por la que se destinan cerca de 34,9 millones de euros para contratar a 486 jóvenes investigadores.
Esta convocatoria fomenta la incorporación de jóvenes en posesión del grado de doctor, con el objetivo de que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles.
Las ayudas, cuya cuantía anual es de 32.300 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas durante cada una de las anualidades. Además, se concederá una ayuda adicional de 7.400 euros para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación.
Del total de las ayudas, el 48% ha sido para mujeres y un 31,5% a personas de nacionalidad extranjera. Además, el 58,8% de las solicitudes seleccionadas son para universidades, el 20% para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el 21,2% para otros centros de I+D y Organismos Públicos de Investigación (OPIs).