Muchos padres no pueden disfrutar de muchos espectáculos porque no tienen donde dejar a sus hijos. A partir de ahora, ese se ha acabado en Almería ya que el Auditorio Maestro Padilla ha inaugurado su ludoteca, que estará abierta los días de espectáculos y se podrá usar previo aviso.
Lejos de ser un servicio de guardería, la ludoteca tendrá, al igual que la propia programación cultural del Ayuntamiento, actividades tematizadas con motivo de las obras más destacadas o de fechas tan especiales como el Día de los Enamorados, Semana Santa o Navidad. Así, la iniciativa hará partícipes a los más pequeños de la casa de las principales actividades que se vivan en cada momento en la ciudad.
En cuanto a la logística de la ludoteca, para hacer más cómoda la llegada de los jóvenes participantes, cada niño será identificado con una pegatina en la que se indique el nombre de sus padres y la butaca que ocuparán durante el espectáculo por si, en un momento dado, hubiera que localizarlos antes de que termine la función.
La ludoteca del Maestro Padilla contará con todo tipo de mobiliario y material para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una divertida jornada en este espacio. Además de sillas, mesas y estanterías especiales, la ludoteca cuenta con una gran alfombra de gomaespuma que ablandará una parte de la superficie, permitiendo a los participantes jugar a sus anchas por este espacio. Junto al mobiliario, contiene todo tipo de juegos didácticos, pinturas, pelotas, máscaras, comba y un sinfín de materiales para hacer única, diferente y divertida la jornada que los pequeños pasen en el Auditorio.
Hoy ha sido visitada por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que ha estado acompañado por los ediles de Cultura y Fiestas Mayores, Ramón Fernández Pacheco y Juan José Alonso.
La reserva de este espacio deberá de hacerse de forma previa al evento en el 950 08 92 98 o a través de info@congresur.es. Los padres que confirmen con antelación la plaza de su hijo en la ludoteca tan solo tendrán que imprimir el bono que les llegue al correo electrónico que han facilitado como contacto y entregárselo al monitor a su llegada al centro.