La aplicación de este programa de enseñanzas mixtas español-francés será progresiva, de modo que este año se impartirá el primer curso de Bachillerato y el próximo, se extenderá a segundo de Bachillerato. El alumnado de estos centros podrá optar voluntariamente por este modelo o bien cursar el Bachillerato ordinario. Los interesados deben, no obstante, haber cursado la ESO bilingüe español-francés, haber realizado toda o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo de un país de lengua francesa o bien acreditar un nivel de conocimiento de francés equivalente al B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
El programa de doble titulación Bachillerato español y francés (Baccalauréat) es fruto de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de España y de Francia dirigido a promover y difundir la lengua y la cultura francesa a través de los centros educativos. Para ello se ha establecido un currículo mixto de enseñanzas ‘Bachilbac’ en el que un tercio del horario lectivo se imparte en lengua francesa.
Además, en 1º y 2º de Bachillerato se impartirán en francés la asignatura de Lengua y Literatura francesas y en 2º, Historia de Francia, integrada en la materia de Historia de España. Para acceder a la titulación francesa, se realizará una prueba externa sobre ambas asignaturas aplicada por profesores españoles y franceses.