El Ejido propone un verano con 220 actividades deportivas y culturales

Un total de 220 actividades culturales, deportivas y de ocio conforman este año un extenso y variado calendario de propuestas para los meses de verano en los núcleos costeros del municipio como complemento al sol y a la playa. Una programación municipal que se ha confección de un modo muy austero y gracias a la implicación y colaboración de distintos sectores empresariales y asociativos del municipio.

La programación veraniega incluirá este año 155 actividades diferentes que se unirán a las propuestas del año pasado.

Cine, conciertos, verbenas, festivales de música, fiestas, pruebas deportivas, jornadas gastronómicas, talleres medioambientales y de arqueología, fiestas del agua, animación infantil, veladas al aire libre o mercadillos temáticos serán tan solo algunas de las propuestas más destacadas de este año.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, el concejal de Cultura y Deportes, José Andrés Cano, y los presidentes de las juntas locales de Almerimar, Balerma, Guardias Viejas y San Agustín, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que “se ha diseñado una amplísima programación de verano con actividades innovadoras y diferentes aptas para todos los públicos y enfocadas tanto al turista como al residente; elaborada desde la austeridad, pero con mucha ilusión e imaginación y pensando siempre en el máxima participación”.

El regidor ejidense ha remarcado que “estas actividades contribuyen al desarrollo turístico del litoral en un momento en el que la austeridad está muy presente y es importante trabajar con ahínco, ilusión, creatividad, colaboración y con mucha participación”.

El calendario de actividades de verano para este año ha sido el resultado de la fusión de las propuestas planteadas por las concejalías de Cultura, Deportes, Turismo y Comercio, así como por las distintas juntas locales del municipio, el Instituto Municipal de Deportes, clubes, comisiones de fiestas, comerciantes, sector servicios, asociaciones y empresas privadas. Además se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento que será quien acometa la infraestructura necesaria para el desarrollo de cada uno de los eventos previstos.

En este sentido, Góngora ha subrayado que “se ha trabajado desde la transversalidad y aunando esfuerzos entre distintas áreas de gestión municipal para lograr un calendario de propuestas en el que con muy pocos recursos económicos se ha conseguido una programación eficiente y de calidad”.

En esta misma línea, Góngora ha remarcado que “el objetivo de este calendario de propuestas, que ya muchas de ellas se han logrado fidelizar, no es otro que dinamizar la actividad cultural, deportiva y de ocio del municipio para ofrecer tanto a vecinos como a visitantes un amplio abanico de propuestas lúdicas de cara al periodo estival, sino también dinamizar la actividad comercial, de restauración y hostelera”.

Por su parte, Luisa Barranco ha señalado durante la comparecencia de hoy que “lo que se ha pretendido con esta programación es incentivar la participación ciudadana, sacando la gente a la calle, intensificando las actividades para los más pequeños; lo que favorece el consumo en establecimientos de la zona, además de aprovechar los recursos que ofrece el municipio para convertirlos en reclamo turístico”.

Durante los meses de julio y agosto, no faltarán los conciertos y verbenas, una nueva edición de la ‘Noche en Vela’, ‘Los1001 gazpachos’, ‘La ruta de la tapa’, ‘La noche de las estrellas’, los mercadillos temáticos, la ‘Pasarela de Moda’ o ‘La noche de las estrellas’.

La programación veraniega de Almerimar incluirá también, además de las propuestas tradicionales, la celebración de ‘Las noches orientales’, teatro en la calle y números de magia, el ‘I Festival Summer Verano Almerimar o el ‘I Torneo 48 horas deportivas’.

Los más pequeños tendrán este año un papel protagonista dentro de la programación ya que podrán disfrutar de cuentacuentos, talleres, charangas, concursos en la arena, pasacalles o actividades deportivas, entre otras muchas opciones.

Se incrementarán las actividades medioambientales y los talleres educativos y como plato fuerte, volverá a celebrarse la ‘Semana Pirata’, en Almerimar.

Entre las novedad de este año, destaca la celebración en Balerma del Festival de Música Pop-Rock años 80 o el Trofeo de Fútbol-Sala ‘Dona vida’.

El edil de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, José Andrés Cano, ha subrayado que “la programación se completa con numerosas actividades deportivas en un entorno único como es nuestra costa, que reúne las características idóneas para el desarrollo de determinados eventos al aire libre”. De esta manera, se prevé la celebración de torneos de basket 3X3, de Fútbol 7 y de golf, así como la realización de la travesía a nado, una carrera solidaria, varias regatas, la fiesta de la espuma y del mar, pasacalles o el día de la piragua, entre otras actividades.

Promoción de las actividades

Otra de las novedades de este año, será la forma de promoción de todas estas actividades que se realizará mediante la colocación de mupis y paneles informativos con la finalidad de que tanto residentes como visitantes estén plenamente informados de la intensa programación veraniega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.