Ya han comenzado a darse los primeros pasos para poner en valor la Balsa del Sapo para la posible creación de un parque ornitológico y un centro de visitantes con la intención de que este humedal se convierta en un importante referente turístico y pedagógico de la provincia.
Por ello, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido esta mañana una reunión con empresarios interesados en impulsar el proyecto que girará en torno al centro de interpretación de los humedales Cañada de Las Norias, al mantenimiento y conservación del parque, así como a la divulgación y estudio del tipo de fauna que los habita.
A través de este proyecto, se pretende que los visitantes se sientan compenetrados con la naturaleza y conozcan de cerca la rica fauna ornitológica de la zona. Además dispondrán de un centro interactivo para la comprensión y la interpretación de la laguna, de su creación desde las primeras extracciones de arcilla, la aparición de las primeras aguas o el establecimiento posterior de las aves y otros animales. Dentro de las actividades propias del centro, se ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de proyecciones audiovisuales relacionadas con las especies de la zona.
La iniciativa contempla actividades con escolares para lo que se pondrá en marcha un Aula de la Naturaleza en la que se realizarán distintos programas, visitas guiadas, talleres y charlas a través de la que se pretenden transmitir valores medioambientales.