El doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia es la titulación con la nota de acceso más alta de la Comunidad Valenciana, con un 13,62, según los datos de preinscripción.
Las solicitudes para cursar una carrera en la UPV en primera opción han subido un 3%, lo que consolida el aumento de la preferencia por estudiar en la UPV.
Una titulación de la Universidad Politécnica de Valencia es la carrera con la nota de acceso más alta de la Comunidad Valenciana, según los datos de preinscripción universitaria que se han dado a conocer hoy. Se trata del doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática, con una calificación de 13,62.
Además, cinco titulaciones de la UPV se encuentran entre las diez con mayor nota de corte de la Comunidad Valenciana:
- Doble grado en Ciencia de Datos e Ingeniería en Organización Industrial, con un 13.37
- Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS) en Ingeniería Aeronáutica, con un 13.335.
- el grado en Ingeniería Aeroespacial, con un 13.331
- Doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Matemáticas, con un 13.303.
De entre las diez carreras con nota de acceso más alta en la Comunidad Valenciana, cinco son de la UPV y tres corresponden a Medicina, titulación que la UPV no ofrece.
Las solicitudes para cursar una carrera de la Universidad Politécnica de Valencia como primera opción han subido un 3%, ya que en 2023 se registraron 9.268 demandas y en 2024 han sido 9.546 las preinscripciones con preferencia por una titulación de la UPV.
La Universidad Politécnica de Valencia ha cubierto en términos globales la oferta de sus titulaciones en la fase ordinaria de la preinscripción. En total se ofertan 5.500 plazas, divididas en 43 grados, 26 dobles grados y 10 Programas Académicos de Recorrido Sucesivo (PARS).
Compromiso con el desarrollo del talento
Para el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, José E. Capilla, el incremento de las solicitudes en primera opción “refleja la calidad de nuestros programas y es una clara indicación de la confianza y preferencia de los estudiantes por la UPV”.
“Seguimos comprometidos en mejorar y ofrecer programas de alta calidad que satisfagan las demandas del mercado laboral y las aspiraciones de nuestros estudiantes”.
“Estos resultados son un reflejo del esfuerzo continuo de la UPV por ofrecer una educación de excelencia, innovadora y orientada al futuro. Seguiremos trabajando con intensidad para mantener y superar estos estándares de calidad, reafirmando nuestro compromiso con la educación superior y el desarrollo de talento en la Comunitat Valenciana”.