Cambió la forma en que se producían las películas en este país, permitió que personas anónimas se convirtieran en productores por muy poco dinero, fue un proyecto pionero en el que casi nadie de la industria creyó, pero que se ha hecho realidad. Nicolás Alcalá ha presentado hoy, en el festival Almería en Corto, cómo pudo rodar ‘El Cosmonauta’ gracias a este nuevo modelo de financiación.
La Escuela Municipal de Música y Arte de Almería ha acogido la proyección de la película ‘El Cosmonauta’, que es sólo la cabeza visible de un proyecto mucho más ambicioso que incluye además 34 cortometrajes y un libro.
El director ha explicado que “nos planteamos la modalidad de ‘crowdfunding’ al ser un grupo de amigos en la Universidad, sin contactos en la industria del cine y sin recursos económicos para iniciar este proyecto”.
El Crowdfunding es una novedosa fórmula de financiación en la que cualquiera puede convertirse en un productor y aparecer como tal en los títulos de crédito. “Queríamos contar una historia y gracias a esta modalidad de producción el proyecto de ha hecho mucho más grande de lo que hubiéramos imaginado. Cuatro años que han supuesto la aventura de nuestras vidas”. Ha señalado Nicolás Alcalá.
El director ha trasladado su experiencia tras la proyección de ‘El Cosmonauta’ y ha mencionado que al igual que Spielberg o Scorsese en su tiempo, “yo quería formar parte de una generación que cambiara la forma en la que se hace cine en la actualidad”.